src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Las Jornadas Técnicas sobre el pistacho, organizadas por el ITAP en Expovicaman, despiertan el interés de numerosos agricultores

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

viernes, 6 de mayo de 2016

Las Jornadas Técnicas sobre el pistacho, organizadas por el ITAP en Expovicaman, despiertan el interés de numerosos agricultores

/Albacete
El vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, inauguró esta mañana unas Jornadas Técnicas organizadas por el ITAP sobre el cultivo del pistacho, que congregó por su interés a numerosos asistentes.

En este inicio de las jornadas participaron el subdirector del ITAP, Fernando de la Cruz, el director del Instituto Regional de Investigación Agroalimentaria y Forestal (IRIAF), Esteban García y el responsable de Banca de GlobalCaja, Rafáel Mendoza.

Moreno subrayó la importancia de la labor de investigación y de divulgación que viene realizando el ITAP durante muchos años, siendo una auténtica referencia nacional, y animó a los agricultores a consultar a los técnicos sus dudas y visitar los cultivos de ensayos experimentales con los que se trabaja en finca de Las Tiesas.

Del mismo modo indicó que la agricultura como otro tipo de sectores productivos tiene que transformarse y reciclarse para ganar en competitividad y aumentar la rentabilidad de las explotaciones, afirmando que “el ITAP y su personal es un excelente instrumento para que los agricultores puedan tomar decisiones con seguridad”.

El responsable de Global Caja, Rafael Mendoza, explicó que tras tres décadas de trabajo de Investigación por el ITAP, su entidad es consciente de la trascendencia que tiene la labor del Instituto y por ello, mantienen de forma regular convenios de colaboración.

Por último el director del IRIAF, Esteban García, agradeció a la Diputación la invitación a estas jornadas técnicas sobre el pistacho, un cultivo sobre el que desde el Centro del Chaparrillo en Ciudad Real, se lleva investigando desde los años 90 y que supone una excelente oportunidad a la hora de diversificar los cultivos en Castilla-La Mancha.

Es un cultivo de oportunidad -afirmó- que tiene que ver con la necesaria diversificación que tiene que tener todo negocio y por ello, estamos apostando por la formación, la divulgación y el mayor conocimiento de este cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV