src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : La Junta abonará la extraordinaria del 25% suprimida a los funcionarios en 2012

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

jueves, 12 de mayo de 2016

La Junta abonará la extraordinaria del 25% suprimida a los funcionarios en 2012

/Castilla - La Mancha 

El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará en la nómina de este mes un 25 por ciento de la paga extraordinaria suprimida a los empleados públicos en diciembre de 2012 por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el 25 por ciento restante en el último trimestre del año si la situación presupuestaria lo permite o, en cualquier caso, en enero de 2017, cumpliendo así con el acuerdo firmado con los sindicatos y con el compromiso con los trabajadores.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, así lo ha aclarado durante un debate general en las Cortes regionales.


El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha lamentado que el PP sólo se ha acordado de la devolución de la paga extraordinaria de los empleados públicos, suprimida por el Gobierno de Rajoy, en dos ocasiones, “en el mes de noviembre porque estaba el periodo electoral pendiente y ahora en mayo porque hay otro nuevo periodo electoral”, fechas en las que han solicitado la celebración de debates generales en las Cortes regionales sobre este asunto.

Para el abono de la paga extraordinaria en el último trimestre del año, Ruiz Molina ha señalado que Castilla-La Mancha tiene “más flexibilidad presupuestaria siempre y cuando no sigan apareciendo agujeros negros de gastos por sentencias que nos estamos encontrando"

En relación con la devolución de la totalidad de la paga extraordinaria en otras Comunidades Autónomas, Ruiz Molina ha aclarado que no es cierto que, como dice el PP, se haya efectuado en todas las regiones, ya que sólo dos la han llevado a cabo hasta la fecha. Por ello, ha continuado su intervención, si cuando finalice el ejercicio de 2016 Castilla-La Mancha ha abonado el 25 por ciento que quedaría pendiente tras el pago de mayo, estaría entre las primeras “en abonar el cien por cien de la paga extraordinaria que el PP suprimió a todos los funcionarios” en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV