El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su compromiso con las personas más vulnerables, asegurando que seguirá trabajando para “adaptar nuestra ciudad a las necesidades de las personas con discapacidad”.
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la Asamblea anual de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de Albacete (Cocemfe), destacando el “trabajo loable” que realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, favorecer su integración socio-laboral y hacer de Albacete una ciudad más justa e igualitaria.
En opinión del alcalde de Albacete, “Cocemfe es un ejemplo de esfuerzo, superación y compromiso para todos los albaceteños” por su “implicación, compromiso y sensibilidad” con las personas con discapacidad.
Durante su intervención, Javier Cuenca ha señalado que el Ayuntamiento ha mantenido, “con mucho esfuerzo”, la cuantía destinada a la convocatoria de subvenciones para las asociaciones socio-sanitarias de Albacete aprobada durante el pasado año, para que en 2016 puedan disfrutar también de ayudas por valor de 150.000 euros.
Durante su intervención, Javier Cuenca ha señalado que el Ayuntamiento ha mantenido, “con mucho esfuerzo”, la cuantía destinada a la convocatoria de subvenciones para las asociaciones socio-sanitarias de Albacete aprobada durante el pasado año, para que en 2016 puedan disfrutar también de ayudas por valor de 150.000 euros.
Acompañado por el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, el alcalde de la ciudad ha informado de la futura instalación de nuevos columpios adaptados para niños y niñas con problemas de movilidad en los parques infantiles de Albacete, que se sumarán a los tres existentes, a la espera de recibir las propuestas de Cocemfe, a través del Consejo Municipal de la Discapacidad, sobre los espacios más idóneos para su ubicación.
El alcalde de Albacete ha recordado que ya se han eliminado las barreras arquitectónicas en una de las calles menos accesibles de Albacete, como es Luis Badía, de la mano de la Diputación Provincial.
Javier Cuenca ha recordado al tejido asociativo de Cocemfe que tiene a su disposición la Ventanilla Única Social, en la cuarta planta del Ayuntamiento, como un punto único de referencia donde recibir información y asesoramiento sobre las diferentes ayudas y servicios municipales en materia social de un modo más ágil y sencillo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.