/Castilla - La ManchaSigue sin controlarse el espectacular incendio que daba comienzo en la noche de hoy en un cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid) por causas que aun se desconocen.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla - La Mancha,así como INFOCAM el plan de emergencias de la comunidad de Castilla - La Mancha, siguen trabajando contrarreloj para que el incendio no vaya a más, un incendio que está devorando uno de los cementerios de neumáticos más grandes de toda Europa, que tendría que haber sido eliminado en el año 2011.
A estas horas de la mañana, las 10 dotaciones de bomberos que trabajan en el lugar siguen creando cortafuegos y enfriando las zonas cercanas por si el incendio pudiese ir a más. La columna de humo es visible desde varios kilómetros, un humo negro y altamente peligroso.
Se insta a todos los ciudadanos cercanos al lugar a cerrar bien las ventanas y salir lo menos posible de su casa, incluso a usar mascarilla ya que los gases que el incendio esparce son altamente nocivos, y lamentablemente perjudican mucho a nuestra atmósfera.La Guardia Civil ha procedido a cortar algunas carreteras ya que la visibilidad para los conductores es nula o muy baja.
El presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano Garcia - Page ha acudido al lugar para interesarse por las labores de control del incendio, junto con el, también se ha desplazado el consejero de Hacienda Alfonso Ruiz.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una línea de teléfono gratuita (900 122 112) para que la población pueda recabar información y consejos de actuación a seguir.
Igualmente, se ha activado el camión de comunicaciones de la Dirección General para que se desplace al lugar del suceso y se constituya en sede del Puesto de Mando Avanzado.
Así mismo, Castilla-La Mancha ha declarado a las 5:00 horas de hoy la activación en fase de emergencia, nivel 1.
El alcalde de Seseña asegura que el incendio ha sido intencionado, hecho que ha desmentido la jefa de Bomberos de la Comunidad de Madrid, ya que es muy pronto para saberlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.