src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Cruz Roja Albacete celebra su día

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

sábado, 7 de mayo de 2016

Cruz Roja Albacete celebra su día

/Víctor Toledo

Durante todo este fin de semana se está celebrando en toda España el aniversario de la fundación de Cruz Roja, en homenaje a su fundador Henry Dunant, cada 8 de Marzo se celebra el día mundial de Cruz Roja, aunque en Albacete se ha celebrado hoy día 7.

Todas las asambleas de Cruz Roja Española en la provincia de Albacete se han reunido hoy en el pincho ferial donde han mostrado sus materiales con los que trabajan en los respectivos ámbitos, subaucuáticos, emergencias, medio ambiente,socorro, juventud, entre otros. También ha tenido lugar un simulacro de un accidente de tráfico.



Francisco Pérez, el Presidente provincial de Cruz Roja Albacete ha destacado la importancia de este día "uno de los días mas importantes del año y el más importante del año para Cruz Roja en el cual se  están desarrollando numerosas actividades por toda la ciudad y enseñan su material y como trabajan"

Varias personas se han acercado durante la mañana de hoy al pincho de la feria donde Cruz Roja Albacete tenía todo su material ubicado para ser enseñado como el punto medico móvil, el centro de coordinación móvil, que según uno de sus voluntarios "es muy importante para coordinarnos cuando por ejemplo hay un incendio como el de Hellin hace unos años o en la feria" y es que según este voluntario tan solo hay 5 equipos de coordinación en toda España, uno de ellos en Albacete.

También estaba el equipo subacuático, los cuales mostraban su material como una lancha motora o los trajes de buceo, uno de sus voluntarios nos ha comentado que "hay poco trabajo, fundamentalmente desarrollaban sus misiones en la Cuenca Del Segura, pero ya no se puede navegar".

Hasta el pincho ferial también se han desplazado el concejal de seguridad y movilidad Francisco Navarra y la concejal de acción social, María Gil, los cuales han estado charlando con todos los voluntarios y viendo el material de Cruz Roja Albacete, así mismo también han presenciado el simulacro de un accidente de tráfico, la rápida intervención del equipo médico de Cruz Roja, la movilización de la persona y el traslado hacía el punto médico para ser atendido. La lluvia caída en el ultimo momento no ha impedido que se desarrollase este simulacro con total normalidad.

Todas las imágenes aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV