/Albacete
La Facultad de Humanidades de Albacete ha organizado para los institutos de Educación Secundaria (IES) de Albacete la exposición, "Ser #Humanistas", destinada a promover el debate sobre el papel que juegan y deben jugar los estudios humanísticos en el siglo XXI. La muestra, coordinada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Fernando González, se encuentra en el IES Diego de Siloé hasta el viernes, 15 de abril.
La exposición está compuesta por un total de 13 paneles, y pretende proyectar y recordar a la sociedad papel fundamental de las humanidades en la generación de conocimiento y, como consecuencia, en la evolución del mundo. De esta forma, la muestra incluye a personajes como Steve Jobs, quien ponía de manifiesto, tal y como recoge el panel, que la tecnología por sí sola no era suficiente y que los mejores resultados solo se podían obtener en el punto de encuentro entre tecnología y humanidades (Liberal Arts). La inspiración para su primer Macintosh había surgido en un curso de caligrafía que había hecho diez años antes; “Era bello, histórico, artísticamente sutil en un modo que la ciencia no puede captar –decía Jobs–, y lo encontré fascinante”.
En la exposición también se incluyen personajes y planteamientos como el que José Ortega y Gasset hacía de la interdisciplinariedad y del conocimiento plural al recordar que “la máxima especialización equivale a la máxima incultura”. entre otros muchos.
El recorrido se completa con personajes como José Saramago, por su defensa de la responsabilidad social de las Humanidades; Martha Nussbaum, reconocida defensora de los estudios humanísticos en la construcción de sociedades justas y realmente democráticas; Eduard Punset y Michele Obama.
La exposición itinerante entre los IES de Albacete, se encuentra en el centro Diego de Siloé hasta el próximo 15 de abril.
Etiquetas
- Actualidad
- Albacete
- Albacete Balompié
- Albacete Basket
- Arte
- Ayuntamiento
- Campo
- Castilla - La Mancha
- Cine y series
- Cuenca
- Cultura
- deportes
- Descubre tus pueblos
- Entretenimiento
- Entrevistas
- Europa
- Feria 2017
- Internacional
- Libros
- Motor
- Nacional
- Noticias
- Novedades
- Opinión
- Política
- Programas
- Provincia
- Social
- Sucesos
- Tecnología
ME GUSTA
NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA
¿Has perdido algo en el ViñaRock?
/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.