/Castilla - La Mancha
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante el acto de entrega de diplomas de cursos impartidos por Fedeto y la Cámara de Comercio de Toledo durante el año 2015, cinco de ellos incluidos en la Formación Profesional para el Empleo desarrollada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
Patricia Franco ha adelantado que está previsto que “en el primer semestre del año lancemos una convocatoria destinada a la formación con compromiso de contratación, de modo que las empresas que se presenten garanticen al menos la contratación del 60% de las personas que participen o la posibilidad de que se incorporen a las plantillas entre el 30% y el 60% de los alumnos”.
A esta convocatoria se destinarían 4 millones de euros, “para conseguir que las empresas se comprometan en esa formación y en esa inserción laboral que tanto necesitamos en nuestra región”, ha asegurado la consejera.
La consejera también ha detallado que “hemos conseguido triplicar los fondos destinados para formación, además de impulsar la puesta en marcha de una Lanzadera para el Empleo con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María La Real, entre otras iniciativas, aunque todo lo que destinemos a Empleo será siempre poco, pero tendrán en el Gobierno regional un aliado para poner en marcha actuaciones que influyan en la empleabilidad de los castellanomanchegos”.
En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, la consejera ha detallado que el Ejecutivo regional está realizando una labor de estudio sobre las posibilidades de captación de fondos a disposición de las comarcas desfavorecidas de la región y que se concretaría en el Plan Talavera, una iniciativa a la que se sumará la Ley de Promoción Especial de Zonas Desfavorecidas, cuya tramitación legislativa está prevista que comience en el segundo semestre del año y que establecerá una discriminación positiva para aquellas empresas que quieran instalarse en las comarcas de la región con una alta tasa de paro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.