src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : Ganemos denuncia que "El Ayuntamiento no se toma en serio las quejas de los vecinos y deja sin respuesta la mitad de ellas"

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sábado, 9 de julio de 2016

Ganemos denuncia que "El Ayuntamiento no se toma en serio las quejas de los vecinos y deja sin respuesta la mitad de ellas"

/Albacete
Abandonadas. Así tiene el Ayuntamiento de Albacete las quejas y reclamaciones que los albaceteños hacen llegar al Consistorio. Tras las pasadas municipales de mayo de 2015 la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones sólo se ha reunido una vez, en julio de 2016.La anterior convocatoria se celebró en febrero de 2015.

Al Ayuntamiento no parece importarle cumplir con el “derecho de participación ciudadana a formular sugerencias y reclamaciones” establecido en el art. 132 de la Ley 57/2003 ni tiene voluntad política para facilitar que los vecinos ejerzan su derecho “a obtener respuesta” y a conocer el “estado de tramitación” de sus reclamaciones y sugerencias. Su dejadez es evidente ante la falta de convocatorias de la citada Comisión, que se debe reunir cada seis meses. A lo anterior se suma el abandono del Servicio de Calidad del Ayuntamiento que adolece de falta de apoyo y de personal.

Ganemos Albacete exige articular un sistema que dirija las reclamaciones al servicio que corresponda y sean respondidas en el menor tiempo posible, lo contrario demuestra falta de voluntad política para atender las necesidades de los ciudadanos.

Los vecinos merecen un respeto. Aprobar una Ordenanza de transparencia, acceso a la información y reutilización de datos, y buen gobierno si luego no se cuenta con la opinión de los albaceteños no sirve. Ya en mayo de 2013, con el PP gobernando, la Comisión se comprometía a rebajar “el tiempo de respuesta” a las sugerencias y reclamaciones.

En 2015 el Ayuntamiento de Albacete recibió 751 sugerencias o reclamaciones (por 704 en 2014), de las que respondió 394, poco más de la mitad, lo que demuestra la escasa, importancia que para el PP tienen los vecinos, al dejar sin responder el 45,01% de las recibidas. El 38% de los vecinos que presentaron alguna sugerencia o reclamación tuvieron que esperar un mes o más para recibir respuesta, plazo excesivamente largo.

El Ayuntamiento reconoce que, en 2011, el envío de sugerencias y reclamaciones era el doble que en 2015, y para Ganemos Albacete la causa está clara, los vecinos se aburren de participar sin obtener información sobre el estado de la tramitación ni respuesta.



Desde Ganemos Albacete exigimos al PP que el Gobierno municipal haga un seguimiento riguroso de las quejas y sugerencias en los servicios a su cargo y se comprometa a dar respuesta a todas las recibidas, ya que en el último año no se ha hecho nada para mejorar esta situación.

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